Mañana de talleres y juegos para la integración de niños con autismo

Para nuestro primer evento decidimos organizar una mañana de entretenimiento a favor de la integración de niños con autismo, disfrutando de talleres de pintura y manualidades, así como de juegos y música.

Con este evento pretendíamos:

  1. Impulsar la integración social de los menores con TEA.
  2. Fomentar las destrezas de los niños con Trastorno del Espectro Autista con juegos y actividades lúdicas y educativas.
  3. Favorecer el desarrollo psicosocial de los niños a través de actividades que atienden a sus necesidades y a las condiciones que afectan a su neurodesarrollo y al funcionamiento de su personalidad.
  4. Brindar a las familias de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) una jornada lúdica en la que relacionarse y divertirse con sus hijos y con otras familias que conviven con este síndrome.
  5. Presentar Dakari a estas familias con el fin de establecer una red de contactos para organizar una agenda que permita el desarrollo de actividades a lo largo del año enfocadas a niños con TEA.

La gran acogida que tuvo esta joranda lúdica tanto por niños como por padres y demás familiares, junto con la gran labor del equipo de voluntarios de la asociación nos permitirán organizar más actividades como esta, en las que disfrutar de una alternativa diferente de ocio.