dakari_dia1

Es posible que en ciertos momentos, sobre todo si no eres muy amante de la rutina, veas como día sí y día también, la emoción de lo nuevo se pierde, no existe. Piensa que es probable que necesites hacer algún cambio, pero no sabes como, lo ves complicado y dudas. Pero lejos de las apariencias, ese cambio es posible, y solo necesitas 30 días, y cambiarás tu vida.

Solo es necesario observar nuestro día a día para observar que la práctica hace que un acto se convierta en algo instintivo que realizamos sin prácticamente darnos cuenta, desde que nos levantamos, prepararnos para el trabajo, hacer el desayuno, sacar al perro, conducir, tirar la basura, practicar deporte, etc.

Sin querer hemos mecanizado costumbres, acostumbrando al cerebro a realizar determinadas acciones, que responde a los problemas o condiciones porque forman parte de nuestra zona de confort, ya es un hábito.

Para moldear tu cerebro y adquirir nuevas costumbres con el reto de los 30 días, solo debes seguir 4 pautas:

1# Elige cuál va a ser el reto que vas a proponerte, puede ser tanto algo que quieras dejar de hacer, como el tabaco, la comida basura…, o adquirir una nueva actitud.

2# El reto es algo voluntario, pero una vez empieces debe convertirse en algo obligatorio que debes llevar hasta el final, el hacer trampas solo servirá para engañarte a ti mismo, ya que es un beneficio propio, para nadie más.

3# Resiste hasta el final, habrán momentos de flaqueza en los que querrás rendirte, pero es entonces cuando debes ser más fuerte y confiar en que lo lograrás.

4# Valora tu progreso durante los 30 días, tal vez no sea de un día para otro, pero poco a poco notarás cambios que tendrá que utilizar para motivarte.


Matt Cutts es un ingeniero de Google, popular por su blog sobre SEO, que es posiblemente la referencia más fiable que puede existir a la hora de conocer lo que Google valora a la hora posicionar una web.

En esta breve charla, Matt habla sobre lo aburrida que llegó a ser su vida. Y como decidió hacer algo nuevo y cambiar su rutina, experimentar cosas nuevas que nunca hubiera pensado que haría. Y es que gracias a la rutina de los 30 días, “el informático”, ha escalado el Kilimanjaro y ha escrito un libro.

¿Y tú, a que estas esperando?

 

 

Original