Derek Rabelo es una leyenda brasileña. No, no es un superhéroe, no tiene tecnología del futuro, ni es el protagonista del siguiente taquillazo de Hollywood. Ahora bien, viendo lo que su fuerza de voluntad le permite hacer bien podía ser cualquiera de esas cosas. Derek es un surfista profesional ciego. Si bien nunca ha visto el mar sabe que es hermoso, ha creado una imagen del mismo que es más que maravillosa. Lo puede sentir, lo puede oler y lo puede oír. Y cada vez que está cerca, siente que está en casa.

Su padre, también surfista, siempre soñó con el hecho de que su hijo algún día llegaría a ser un surfista profesional. Antes de que Derek naciese naciese, su padre ya había decido ponerle el nombre del primer surfista de Hawai en ser coronado campeón del mundo. Pero cuando al año de nacer se quedó ciego tras sufrir un glaucoma su sueño se desvaneció.

Según iba creciendo Derek se fue dando cuenta que el surf era el gran amor de su padre y de alguna manera el mismo podía sentir la llamada del mar y el deseo de dominar la tabla encima de las olas. Un día se lleno de valor y decidió que es lo que necesitaba hacer, que quería ser surfista. Su padre fue su apoyo incondicional para vencer las olas, para vencer sus miedos y para callar la fuerza de las voces que no creían en el.

¿Su secreto? No rendirse. Cada vez que se caía se levantaba un poco más fuerte, con un poco más de determinación y con más ganas de conseguir su objetivo. Y con mucho trabajo consiguió realizar no sólo el sueño de su padre sino el suyo mismo.

Derek ha conseguido hacer de una limitación su fuerza, de un obstáculo una oportunidad y de algo imposible un sueño cumplido.

Derek ahora tiene 22 años y desde hace 3 el mundo del surf y todos los que oyen su historia se quedan maravillados. Con 19 años surfeo las míticas olas de Pipeline en Hawai y desde entonces no ha parado de demostrar que lleva el surf en la sangre.

Hoy en día Derek pasa su tiempo dividido entre el mar y su pasión e inspirando a otras personas compartiendo su historia.

Si te quedado con ganas de oír su historia y vivir su experiencia no te pierdas la película “Beyond Sight” que es un documental de su vida o este corto video donde él mismo cuenta su historia.

Original