Juan Manuel Montilla Macarrón, más conocido como “El Langui” es un VALIENTE, cantante de Hip Hop y actor español nacido en el barrio de Pan Bendito en Madrid.

Procedente de familia humilde, nació con una parálisis cerebral por lo que tiene una discapacidad. Por supuesto esto le acarreó muchos problemas desde pequeño, pero ello no le impidió triunfar.

Primero fue con su grupo de rap “La Excepción”, con el que ha publicado varios álbumes. Más tarde en el cine con el “Truco de manco” (con el que incluso ganó dos Goya) y apariciones en televisión. Es autor de tres libros y por supuesto, también con su radio Taraská.

Es una persona versátil ya que es capaz de desarrollar diferentes actividades artísticas, envuelto en proyectos sociales y una fuente de inspiración y motivación.

En 2017 participó junto al Coro Encanto en una campaña contra el acoso escolar grabando un videoclip.

original

En el vídeo se intenta concienciar sobre la problemática del “bullying”, intenta incentivar a los jóvenes para que no sean cómplices y actúen en contra de los acosadores denunciando las agresiones y dejando de lado a los “bulliers”.

Otro de los clips motivadores de El Langui es “No hay límites”, creado para el día internacional de la discapacidad. En él también incentiva a las personas con discapacidad para que no se pongan límites, aceptando sus limitaciones y sobrepasarlas; y a las personas de alrededor para que no tengan prejuicios.

“Échale el cable a superarse pero no me allanes el camino hacia la meta o perderá todo el sentido porque no hay mayor logro que aquellas cosas que se consiguen con esfuerzo”. Frase de la canción “No hay límites” (El Langui).

original