denali

Fotografía: VIMEO-BENMOON

 

En noviembre de 1999, Ben Moon acababa de mudarse a Portland (Estados Unidos) junto a su novia, quien lo convenció para adoptar a un perro. Ese fue el momento en que Ben y Denali se conocieron.

Desde entonces, juntos recorrieron multitud de lugares de todo el mundo, explotando el espíritu aventurero de, fotógrafo de profesión. Fuera lo que fuese, haciendo deporte, paseando, o relajándose en una playa, Denali acompañaba continuamente a su amigo.

En 2004 a Ben le diagnosticaron cáncer colorrectal, pero incluso en esos difíciles instantes, el perro siempre permaneció a su lado.

Una vez superada la enfermedad, juntos volvieron a su vida de errantes por más rincones, hasta 2014, cuando a Denali le diagnosticaron cáncer.

Tras la prescripción, Ben se dispuso, junto con su inseparable amigo, a regresar a todos aquellos lugares donde tiempo atrás pasaron tan buenos instantes. Pero poco tiempo después, Denali fallecía a los 14 años de edad.

Con este video tributo, Ben rinde homenaje de una manera más que emotiva a quien durante tanto tiempo se convirtió en parte de sí mismo.

 

 

Original