¿Podemos crear valor?

Podemos crear valor con Rogue One: A Star Wars Story. A veces nos apresuramos a hacer juicios a las personas que nos rodean: “¿Por qué él dijo eso? Está en un error” o “¿Por qué ella actúa así? No va a llegar lejos”. Si tan solo invirtiéramos ese tiempo y energía en tratar de comprender a los demás. Conseguiríamos identificarnos como seres humanos y compartir nuestros sentimientos.

Siendo empáticos, lograríamos crear valor volviendo cosas quizás pequeñas muy importantes, y crearíamos maravillas. Cosas extraordinarias que causarán admiración, porque no es lo común crear valor y maravillas, pero es lo que logra un impacto positivo en el mundo.

Este hermoso video es parte de la campaña: #CreateCourage de Globe Telecom, una importante empresa que provee servicios de telecomunicaciones en Filipinas. El video resultó ganador de varios premios Boomerang de la Asociación de Marketing en Internet y Móvil de Filipinas (IMMAP).

 

¿Qué pasa en el video?

Aunque #CrearValor-Rogue one: A star wars story, pretendió mostrar la asociación de Globe con Disney, en diciembre de 2016, es mucho más que publicidad para la película. En poco más de dos minutos, podemos ver la historia de una niña llamada Alex y su ilusión con Star Wars; que además comparte con su hermano.

Cuando vemos el video al inicio podríamos pensar: “¿Por qué va con una máscara de Stormtroopers por la calle? Además, ¿Dejan que entre así a la escuela?, Y aunque se le quedan viendo; nadie le dice que no debería usar una máscara, porque no va con el uniforme, porque no hay una fiesta de disfraces o porque nadie más la tiene”.

Mientras el video continúa es notable la fascinación de esta pequeña con Star Wars. Pero quizás pienses: “No deberían alentar tanto fanatismo”. Hasta que, al día siguiente, vemos que vuelve a la escuela y algo inusual ocurre… ¡Todos tienen una máscara de Stormtroopers!

Y allí vemos la condición de la pequeña Alex. Que debe usar una máscara de oxígeno que la ayude a respirar. El ver la muestra de apoyo de sus compañeros de clase y sus maestras, la llena completamente de emoción.

 

Entonces, ¿Estás dispuest@ a crear valor y maravillas hoy?

 

 

Original