Imaginaros que tú y tu pareja vivís una vida muy cómoda, con buenos trabajos y con dinero para viajar y gastar en ocio. Pero llega un día y piensas que todo eso no es suficiente y que quieres nuevas experiencias vitales. Es por ello que lo dejas todo y te vas un año entero a viajar por el mundo.

Esto no es que sea algo extraordinario pero tampoco pasa todos los días, y en este caso lo cuento porque me toca de cerca ya que dos amigos míos así lo han hecho y lo han plasmado en su blog.

Baris and Erika son dos amigos, son una pareja formidable y mientras hablábamos de planes futuros ellos nos dijeron que se iban a recorrer el mundo. !Una sorpresa! Pero al mismo tiempo una alegría ya que estaban haciendo una cosa que a muchos nos gustaría hacer pero que no nos atrevemos.

Así pues a través de su blog hemos podido viajar alrededor del mundo y disfrutar de las bellezas más recónditas y que se encuentran en países como Tajikistán, China, Nueva Zelanda, Sud África o Namibia (entre muchos otros).

Erika es además fotógrafa con lo que podemos ver las maravillas del mundo con una visión particular y una calidad impresionante.

Como introducción a su blog y a su viaje me gustaría recalcar unas bonitas palabras que definen bien el espíritu de este viaje:

“Viajar te recuerda que en el mundo hay millones de maneras de hacer las cosas y que quizá si todo el mundo pudiera convivir con otras culturas con la intención de aprender y no de imponer su manera de pensar, veríamos que la razón no le pertenece a nadie, simplemente podríamos quizá compartir la dicha de ser simples seres humanos que luchan por el mismo ideal”.

Les propuse un juego, les dije que me describiesen experiencias,  alguna de sus fotos o lo que se les ocurriese, así que me respondieron con una pequeña descripción de algunos de los países en los que han estado:

Tajikistan: “Alucinante hospitalidad y comida deliciosa en su celebración religiosa”.

Kyrguzstan: “El bosque de nogales más grande e impresionante del mundo”.

Mongolia: “Más animales salvajes que personas, y caza tradicional con águilas”.

Myanmar: “La tierra de la gente más amable y preciosos templos”.

Nueva Zelanda: “Conducir 5500 km en un mes a través de naturaleza diversa y maravillosa”.

Namibia: “El desierto más viejo e imponente en el mundo y la vida en una tribu”.

 

Si queréis saber más, sólo tenéis que entrar en su blog y disfrutar del viaje.

 

Comenta y comparte