Sonríe, hoy es el Día Internacional de la Felicidad. La Organización de Naciones Unidas (ONU) instauró esta fecha para reconocer el papel que tiene la felicidad en la vida de las personas. Precisamente, los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan reducir la pobreza, la desigualdad y proteger el planeta para 2030, están encaminados a promover la felicidad y el bienestar de los habitantes del planeta.

Sentirse feliz depende de muchos factores. Es un sentimiento positivo y placentero, que no siempre está vinculado a los bienes materiales. Las relaciones sociales, la amistad y el amor influyen de forma positiva en la felicidad. Hay muchas cosas que nos pueden hacer felices. Así lo demuestra el World Happiness Report. Se ha comprobado que países con mucho poder adquisitivo, no necesariamente son los más felices. Este informe muestra que los niveles de felicidad dependen de seis factores: apoyo social, dinero, salud, libertad, confianza y bondad.

La felicidad tiene sus secretos. Se puede alcanzar con pequeños cambios y con la adopción de hábitos positivos. Hacer deporte de forma moderada y disfrutar de tiempo fuera de casa rodeados de naturaleza contribuyen en nuestro bienestar. También es necesario cuidar nuestra dieta. Existen evidencias científicas de que lo que comemos influyen en nuestro estado de ánimo. ¿Sabías qué hay alimentos que generan felicidad? Te lo ponemos fácil. Aquí tienes un listado con algunos de ellos:

  • Chocolate negro
  • Frutas y verduras
  • Carne de pollo, pavo y cerdo
  • Pescados azules
  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Guindillas

Está demostrado que la música puede levantarte el ánimo ya que reduce los niveles de estrés. Jacob Jolij, un neurocientífico de la Universidad de Groningen (Holanda), ha creado una fórmula para descubrir la canción más alegre de los últimos 50 años. El estudio fue realizado en diferentes partes del Reino Unido. Las canciones se analizaron teniendo en cuenta varios parámetros medibles científicamente. Con estos cálculos, la canción que sobresalió por encima de todas fue Don’t Stop Me Now de Queen. El estudio también reveló que Happy, de Pharrell Williams, es la canción más alegre de la última década.

Tenemos la oportunidad de ser felices cada día y ahora contamos con algunas pautas para serlo. ¡Aprovéchalas! 😉