Tim Minchin es un popular humorista y músico australiano. Este discurso, llamado “9 lecciones de vida”,  lo dio al recibir su doctorado honorario en letras en la University of Western Australia (OWA), señalando 9 lecciones para vivir nuestra vida.

Normalmente los discursos inspiracionales tratan sobre los sueños a perseguir, lo duro que hay que trabajar para conseguirlos y los sacrificios que hay que hacer para poder cumplirlos. A pesar de que él dice que este no es un discurso inspiracional, a muchos sí que les ha servido como tal.

En este vídeo, Tim presenta 9 principios o “mantras” a seguir en esta vida. No buscan la felicidad, perseguir los sueños o el éxito, sino sólo vivir la vida que por “azar” nos ha tocado vivir a cada uno de nosotros.

 

Hay puntos que uno podría decir que no son inspiracionales o motivadores, como no buscar la felicidad sino disfrutar de lo que se hace y ponerle entusiasmo, intentar hacer felices a otros y así, tal vez, sentirla como efecto colateral.

Otro punto, del que estoy de acuerdo completamente es que hay que ser estricto y crítico con los demás y con las ideas de uno uno mismo, para luego poder compartirlas.

Además de la profundidad del discurso, el estilo en plan monólogo lo hace divertido por lo que, te guste su filosofía de vida o no, al menos, te va a entretener.

 

original